Buscar este blog

5 ago 2017

Reseña: Partials: la conexión by Dan Wells

 
 
  • Título alternativo: Partials I
  • Editorial: V & R
  • Año publicación:2013
  • Temas:Ciencia ficción

  •  
    Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.
     
     
     
     
    Hey que onda, personas del mundo, ¿como están? Yo espero que super bien, he tenido una semana super ajetreada, se supone que son vacaciones pero, se ha vuelto de puro viaje de un lado a otro, y... Estoy tomando un receso para escribir esta reseña, que de echo yo este libro ya lo termine desde hace semanas, solo que no había tenido el tiempo para escribir la reseña.
     
     Pero he me aquí, y vamos a ello.
     
    Partials es la primera parte de una trilogía distopica que ya le había hecho el ojo desde hace tiempo. Nos narra Kira, una chica de 17 años que es pasante en el centro médico, en el cual a diario ve mujeres dar la luz y después de tres días, los bebés mueren por el virus RM, un virus que es contagiado por medio del aire, los doctores trabajan arduamente mientras que el gobierno ah  implementado un régimen, que toda chica de 18 años en adelante quede embarazada, con la esperanza de que algún bebé sobreviva.
     
    El libro nos muestra una guerra que fue librada, los humanos construyeron robots para pelear sus guerras y al terminar la guerra, los robots se rebelaron, y eliminaron a los humanos utilizando el virus que ellos crearon, a estos robots se les llama Parciales.
     
    Tengo que decirlo, el mundo distopica que te muestra es muy atrayente, por lo general siempre me ha llamado la atención este tipo de mundos, tan cercanos a lo que podría pasar, Dan wells. Nos muestra un mundo agonizante, que está desesperado por sobrevivir.
     
    Lo cual me ha encantado, al principio es muy lento, las escenas y las misiones introductorias son algo que no entiendes hasta que te cuentan de todo lo que pasó en el pasado, pero pasando las páginas, el libro se vuelve interesante.
     
    Vemos personajes fuertes y decididos a todo con tal de salvar al mundo, uno de ellos es Kira, que me sorprenden bastante, jamás había visto un personaje femenino que tuviera iniciativa, coherencia y fuerza, es neta. A pesar de todo, Kira seguía su objetivo, esta heroína, porque siento que es como el autor quiso ponerla no la detenía nada.
     
    ¿ Tiene amor? Si, vemos una amor entre Kira y su amor desde que tiene conciencia, no se adentra como tal, y no esta locamente enamorada y se suicida por el,  como otros, al contrario, nos acostumbra a verlos, a saber que las pocas escenas románticas tienen un significado, pero a la vez el autor forma un triángulo amoroso con otro personaje que entra de lleno en la mitad del libro, y nos hace desesperarnos, y a la vez saber que Kira no es un personaje que se deje lleve por esos sentímientos.
     
    Con un final inesperado y con mucha intriga espero ansiosa el próximo libro Fragmentos.
    La verdad me gustado mucho, lo recomiendo ampliamente para aquellos que están cansados de los romances y típicos libros juveniles de ciencia ficción.
     
    Partials es ligero, al principio algo difícil de llevar el paso pero que antes de las 100 páginas se compone y salir de la rutina, yo lo calificó de esta forma.
     
    "Cada vida tiene su propósito. Pero lo mas importante que puedes llegar a saber es que, sea cual fuere tu propósito, no es tu única opción"
     
    8/10
     
    Abajito dejó donde lo pueden comprar, y su booktrailer.
     
     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Raya y maltrata aquí...