Buscar este blog

31 ago 2017

Reseña: La piel de Juliette by Tahereh Mafi

 
 

Autor: T. H. MAFI

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.
 
 
 
Hey, que onda personas del mundo, estoy de vuelta tan rápido como una abeja, con esta nueva reseña, que es.... Chan Chan Chan, pues si ya lo saben verdad, la piel de Juliette, un nombre que jamás me gustó porque como que me suena a jamón... No se, pero bueno, ¿como les fue este verano? Yo espero se hayan ido a la playa, a explorar caminos desconocidos y así.
 
Yo.... Termine este libro que ya lo tenía algo atrasado a pesar de que es corto y sin más que decir, vamos a ello.
 
La piel de Juliette es un libro post apocalíptico, el primero de una trilogía al parecer, pues en México solo hay tres libros traducidos al español, y este primer tomo es contado por... ¿Adivinen quien? Así es, la misma Juliette, que nos cuenta su vida encerrada en un manicomio, y la verdad es que, te hace creer que esta loca de verdad, las primeras páginas nos cuenta su historia, el cómo fue que llegó ahí, el porqué llegó.
 
Y la realidad es que Juliette puede matar a una persona si solo toca su piel, tiene días, y meses encerrada en un cuarto, donde la tratan como una prisionera, hasta que después de 246 días, tiene un nuevo compañero, un personaje más que se suma al reparto después de unos capítulos de solo centrarse en ella.
 
Y este es Adam, este personaje le da un giro a la historia, pues Juliette no sabe para que lo metieron con ella cuando sabían perfectamente que ella no podía tener un compañero por su "maldición" sin embargo, Juliette le enseña como ducharse, por donde caminar, no tocar la comida después de 20 minutos pues te podías quemar.
 
Hasta que lo ve, Adam, ese Adam, lo conocía de mucho antes... De mucho antes que la encerrarán en esas cuatro paredes.  Y sin darnos Cuenta Juliette esta enamorada de Adam, así sin más, sin peros, sin reparos, nada, solo se enamoro, aunque no estoy segura si es porque influye que no haya visto un hombre en menos de un año.
 
De pronto Juliette es liberada por  el comandante Warner, aquí ya aparecen más personajes, Warner tiene una obsesión por Juliette, quiere ofrecerle todo pero a cambio, el quiere que mate, pues todos conocen su don, pero Warner no le tiene miedo, solo un deseo obsesivo muy grande.
 
Y a partir de aquí se desarrolla la historia, tomando en cuenta que el mundo se está muriendo, ya no hay pájaros, ni animales, ni plantas, nada, y que esta dividido en dos bandos, los que quieren implementar sus ideas a toda costa, matando y asesinando e inundando miedo en las personas.
Y lo que pelean por la libertad,  y Juliette tiene que elegir un bando. Tengo que decirlo, esto es x- Men en libro, en libro corto contado por Rouge, quiero pensar que no soy la única que tiene ese pensamiento, pues a mi me dio esa impresión.
 
Sin embargo me ha gustado el libro, si hubiera libro como tal de los x Men, ya los tendría en mi mano, y pues Juliette se acerca a esto, me gusta la forma en que la autora te hace introducirte, en como al principio se siente de verdad este trauma en el personaje principal de que esta loca y que solo ve hacia el Exterior pensando en su libertad.
 
Me gusto la historia, aunque creo que le hace falta a Juliette un poco más de carácter sabiendo que tiene esos increíbles dones, un impulso a ser más temeraria, me gusta el mundo apocalíptico que se crean al rededor y te da por seguir leyendo, y eso me ha tenido en el filo de la historia.
 
Creo que es un libro único, a pesar de que tiene cierto parecido a una película, y doy por hecho que leeré el siguiente. Fue una excelente lectura de verano
Abajito dejó links de donde comprarlo y... Book trailer, un enorme beso y esperen la siguiente reseña
 
8\10
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...