Buscar este blog

26 mar 2017

Reseña: La elegida by Kiera Cass

 

Datos del libro
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499187266
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección
 
Hola, hola personas del mundo, ¿Cómo están? ¿Cómo han pasado su fin de semana? Hoy les traigo el súper desenlace de esta trilogía de la selección, "supuesta" trilogía convertida en saga, porque si mal no estoy, sigo con la Heredera, que es lo mismo pero con chicos.
 
Bueno, si quieren saber mi opinión acerca del libro, quédense a la reseña.
 
Creo que lo mas obvio es el titulo, ¿no? Porque digo, eso lo dice todo, aunque usted no lo crea, sabemos desde un principio con quien se quedara nuestra protagonista principal que es América,  vemos una trama igual a sus anteriores dos libros, con la misma escritura formal, rápida y fluida para leer, algo corto.
 
A pesar de eso vimos  a una América mas decidida, ya no estaba confundida como mucha otras veces, la balanza se había inclinado hacia obvio, nuestro querido príncipe Maxon, Aspen que es uno de los personajes secundarios a pesar de tener una participación secundaria queda rezagado en el libro, ya no puede decir que me desagrada, pero si que hubo un momento en donde América de verdad me hizo dudar a cerca de los sentimientos que tenia.
 
Sin embargo Aspen hizo un excelente trabajo y en este libro se ve como el amor que siente por América se convertía en solo amistad poco a poco, ahora quien nos deja con la boca abierta por sus decisiones es Maxon, quien a pesar de haber luchado por el amor de América, ahora que ella ya quiere con el, ahora es Maxon quien necesita una prueba de confianza.
 
Creo que la autora trabajo demasiadas cosas a la vez, quiso terminar el libro rápido, y ponía trabas mas trabas mas trabas, y los personajes se cernían en un circulo que a veces no les veía el fin, y bueno, conocemos algunos personajes que son nuevos, que créanme, tenia para sacarle mas partido a esto y sin embargo no lo hizo; quien sabe por que.
 
Tenia una trama muy interesante esto de los rebeldes norteños y sureños, de verdad que si, tenían un enigma, siento que Cass hubiera trabajado mas en eso y no haberse estancado solo en la relación del libro, hubiera podido hacer un libro mas extensa con tal de formar una historia, la verdad eso hubiera sido lo mas lógico,  a pesar de eso las cosas tornaron a su rumbo en cuestión a su relación.
 
Habían otras escenas que de verdad no tendrían que ir ahí, siento que la autora o se le acabaron las ideas o ya no sabia que escribir para darle paso a lo que ella de verdad quería, muchas veces estas escenas eran solo para distraernos de verdadero problema, trato de hacer un personaje que simplemente era contante a alguien bueno en tan solo dos paginas, y luego lo asesino sin piedad.
 
Creo que trataba de darle algo de sentimentalismo a esto, conciente de que no funciono porque no era una personaje que digas... Es la cosa mas importante, si hubiera sido relevante desde el primer libro creo que el lector lo hubiera tomado un poco mas a pecho y manejado el sentimentalismo mejor de lo que quiso hacer con este libro, pero bueno.
 
El final, es obvio, era todo lo que habíamos esperado y nada mas, no hay para dejarlo a la imaginación es tal como es y punto.
No se si me gusto, sentí que fue plana, que ya sabíamos lo que iba a pasar desde el primer libro, creo que el que mas me gusto fue el primero y fue por que apenas descubría todo el mundo de América,  este sin embargo deja la sensación de algo regular.
 
Ya veremos como esta la heredera :)
Nos vemos pronto :3
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...