Reseña: La elite by Kiera Cass

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499186139

Segunda parte de la saga La Selección
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz

Hola, hola personas del mundo, esta es la segunda reseña de esta saga y quiero contarles que tal vez por fin pueda terminar una saga completa, ya que hace poco, compre el tercer y el cuarto de esta saga. Pero bueno, lo prometido es deuda, desde hace cinco años, aquí vamos con la reseña de este libro de la Elite.

Una de las cosas que supuse, y que sabia que iba a pasar en el libro, era que América obvio iba a quedar entre una de las seleccionadas, cuando vi el nombre del libro, sabia se había reducido el numero de chicas que habían llegado, ya te da en que pensar. Y no esperaba con ansias este libro, la verdad el primer libro me gusto, pero no me encanto como tal.

En primer lugar te tienes que aclimatar, sabemos que Maxon al fin dejo un panel de 6 chicas- entre ellas América- aunque en este libro parece que no era tan lista como la hacen ver en el primero, aquel personaje que tomaba decisiones, y pensaba con la cabeza fría... Decayó, se metía en tanto problemas por andar metiendo sus narices en donde no debía que el libro a veces se hace un poco aburrido.

O sea sabes la razón por la cual América hace las cosas, y la entendemos, pero creo que la autora quizo que tuviera tantos tropiezos para que conoceríamos mejor al personaje y como era, porque el comienzo del libro, era solo eso, malas decisiones de América,  al igual que también siento que malas actitudes.

Otra de las cosas con las que hay que lidiar es con el triángulo amoroso que se creo desde el primer libro, vemos a un Maxon que toma decisiones que no sabemos si son buenas, o solo es para despistarnos de como creemos que acabara el libro, conocemos mas su pasado, y su aspecto familiar, aunque claro, creo que el triángulo amoroso te da a conocer quien es el que mas suerte tendrá.

Aspen es otro personaje que a pesar de que en el primer libro tuvo buenas criticas mías, en este libro, lo mando todo al diablo, todo por querer conquistar el amor de América; vale, entiendo que en la guerra y en el amor todo se vale, pero existe un código, todo lo que hizo en el primer libro fue lo contrario aqui, siento que apresuraba a América a tomar decisiones, la controlaba de modo que ni siquiera Maxon lo hacia, entonces era bastante abrumador todo eso.

En cuanto a la historia, es justo como el primer libro, es fácil de leer, ágil, te lo  puedes acabar en un día, si quieres. Si embargo en este libro conocemos como es que el país de dividió en castas, y quedo de esta forma, me hubiera gustado que profundizarán mas en este aspecto, conocer mas la historia de Illea.

También hay otro personajes que se involucran mas en la historia, como la reina que -como toda reina- la hacen ver lo mas linda y amable posible, así como también el rey, que al parecer es el enemigo numero uno de América, por ser una casta inferior- racista.

Sin embargo el libro es muy prometedor, hace que la saga sea fácil de digerir, y que vayas por el tercer libro, para saber como va a acabar la historia, esperando que  no sea tan agitado como este libro.